La Legión de María Encuesta sobre el modelo asistencial de las mujeres coreanas. de L'OSSERVATORE ROMANO


La Legión de María

Encuesta sobre el modelo asistencial 

de las mujeres coreanas.

de L'OSSERVATORE ROMANO


"Agnes Han tiene setenta años y desde hace treinta y uno se dedica semanalmente al voluntariado en apoyo de quienes por varias razones –discapacitados, personas solas, viudas, enfermos terminales– necesitan la presencia, física y psicológica, de alguien que sepa escucharlos. Agnes ha optado por bautizarse en edad adulta, a treinta y seis años. Su esposo y sus hijos la han seguido en esta elección de vida, convirtiéndose por su parte en católicos.

Las mujeres de la generación de Agnes en Corea tienen un gran poder dentro de la familia –son ellas quienes gestionan la economía doméstica– y son muchas las conversiones que siguen la misma dinámica de transmisión intrafamiliar.
(...)
Como dice el obispo auxiliar de Seúl monseñor Andrew Yeom Soo-jung, «cada vez más personas descubren la fe católica en Corea; hoy son más del diez por ciento de la población, porque existe un vacío en las personas, hijo de la deriva de una sociedad frenética, que las virtudes católicas en cambio logran colmar; digo siempre: venid y haced esta experiencia, probad».
También el obispo, en su juventud, antes de emitir los votos, se ejercitó en el voluntariado de la Legión de María."
Leer el artículo completo: El observatorio Romano. Artículo sobre la Legión de María

Comentarios

Entradas populares